En este primer post os hago partícipes del nombre del blog y del contenido principal sobre el que trataré: LIDERAZGO COMERCIAL. Así comenzaba allá por febrero de 2016. Ahora, en julio de 2022, evoluciona el blog a ELITE Coaching Empresarial. Siempre trabajando y creciendo para “ser excelente”, a través de mis valores ELITE: Excelencia, Liderazgo, Integridad, Trabajo en Equipo y Emprendimiento.
Nuevos contenidos con más valor y más entusiasmo
Contenidos con más experiencia acumulada, mas vivencias, más desarrollo personal y profesional, teniendo siempre a las personas en “el centro de la mirada” porque #LasPersonasSonLoPrimero y #LasPersonasSomosElCamino, para facilitar (no sin grandes esfuerzos) la transformación que necesitamos en estos tiempos de transformación (y no sólo es digital). Abordaré para lo anterior, el liderazgo (en sus distintas formas, conceptos, autores, evoluciones,, por ejemplo: liderazgo emocional ) y el desarrollo del talento.
¿Por qué este nombre y tema? Los 26 años de experiencia trabajando con clientes, ya se han convertido en mas de 32, de los cuales 15 fueron liderando y cocreando equipos de alto rendimiento (E.A.R.) , siempre con afán de superación y muy inconformista, te llevan día a día a reflexionar sobre la idea que cada uno tiene de mantenerse motivado, siendo uno mismo, protagonista de su propio futuro a nivel personal y profesional. En todo esto es clave Re-Ilusionarte y Re-ilusionar a nuestros compañeros y equipos de trabajo. ¿Qué fin persigues? “Ser Excelente” en todo lo que haces y más aún en estos tiempos en los que las empresas necesitan más que nunca de nuestra aportación, que seamos impulsores y agentes de la transformación (de ahí que tomase la decisión de hacerme coach empresarial, equipos y ejecutivo profesional) , que sigamos innovando y buscando o manteniendo el LIDERAZGO .
Ser excelente. Cuándo la excelencia se convierte en un hábito abanderado por estos cuatro pilares
Excelente se escribe con 4 Es. ¡Para mí sin lugar a dudas!
- Equilibrio: para reflexionar y hacer. Sensatez, mesura, estabilidad.
- Evolución continua: formación, autoformación y mejora continuada.
- Elasticidad: versátil, flexible, ágil.
- Entusiasmo: pasión, ánimo, empeño. (Tanto es así que en plena pandemia escribí este libro que lleva el mismo nombre)
Espero que pueda servirte para pasar de la intención a la acción y resalto que la pasión y el “magnetismo” (fascinación) que se requiere solo depende de cada uno de nosotros.
Por cierto, cuando reflexiones y entres en acción, apúntate la 5ª E. !Enhorabuena!
Muy buen post. Invita a reflexionar. Te seguiré
Enhorabuena por esta reflexion
Jota. Imprescindible la reflexión. Vamos a por ello
E de empatía. Los problemas del líder de equipos comerciales son solamente esos, sus problemas.
El líder debe entender lo que preocupa a cada unos de los miembros del equipo. No de “su equipo” pues el determinante posesivo no agrada a nadie. Sólo desde ese entendimiento puede lograr que el equipo funcione como el engranaje de un reloj suizo.
Efectivamente Bertrand. Otra E que sumamos a la EXCELENCIA.. Seguimos en ello. Gracias por el comentario
Saludos a todos ¡¡¡
No sabia que la competitividad fuese una cualidad, siempre lo he vivido como algo negativo.
Hola Maribel. La competencia coherente con el fin de hacernos mejores seria una competencia SANA y esta es la buena. Gracias por tu comentario
Se me ocurre una nueva “E” en este foro de Liderazgo Comercial. La E de ESCAPARATE..visto como aquello que puede verse atractivo para los observadores y que anima a iniciarse en un cometido o “empresa” (captación)..
Gracias Carlos. Magnífica observación. La cojo para darle forma en función a tu acertado punto de vista
[…] todo lo anterior y algo más elegí como 3ª E, para el nombre de mi blog, “excelente4E`s “(Excelente se escribe con 4 E’s). La E de Entusiasmo, ¡me alegra […]
[…] las supervitaminas A,D,C?), y más productivo. Por esto anterior que la primera E de mi blog, excelente4es, (Excelente se escribe con 4 E’s), describe el […]